Ponentes

  • Alexa Torres

    Desde hace más de 5 años me he interesado por el acceso a la información y la tecnología. Por lo tanto, empecé a trabajar el tema desde organizaciones estudiantiles en la Universidad de Costa Rica, donde desarrollé iniciativas de comunicación inclusiva y capacitaciones en este campo. Después he trabajado para capacitarme con organizaciones internacionales, como …

    Sesión

  • Andrés Vega

    Freelancer del mundo web y WordPressero ya hace más de 9 años creando desarrollos custom para clientes, bloguero de profesión para ayudar a nuestra comunidad, runner en la ciudad que me encuentre. Me interesé por la tecnología desde que mi papá trajo a casa la primera computadora que fue como abrirme la puerta a un …

  • Arturo Crespo

    WordPressero al 100… Amante de las herramientas GPL y NoCode. Formalmente me reconocen como Professional Cloud Architect / Associate Engineer [GCP] Administrador de Redes Especializado en Cloud y Contenedores. En el marketing me especializo en la solución de problemas y el trabajo con PYMES.

    Sesión

  • Carla Doria Medina

    Trabajo hace más de tres años como Happiness Engineer para Automattic (empresa fundadora de WordPress, y actualmente detrás WordPress.com, WooCommerce, Jetpack, Tumblr y otros) dando soporte técnico para usuarios que construyen su sitio en WordPress.com. Fundadora de la primera comunidad de WordPress de Bolivia, speaker en WordCamp Mexico y Guayaquil.Entusiasta Blogger y viajera del mundo. …

  • Carlos Jiménez

    Soy Analista y Desarrollador de Sistemas de Información, con más de cuatro años de experiencia en el área de WordPress, me he especializado en el área de seguridad transaccional, dónde tengo tres años de experiencia analizando riesgos transaccionales para las tiendas virtuales.

    Sesión

  • Catalina Zapata R.

    Minimalista, inconformista, imperfecta, mapmakers, imparable y agente de cambio. Me mueve el impacto positivo. Soy una principiante, fallo mucho, intento diferente, hago muchas preguntas, bailo con el momento y busco el cambio y la mejora exponencial. Comunicadora Social de profesión, emprendedora de tiempo completo, consultora e implementadora WordPress especializada en "Diseño Web Sostenible". Fundadora del …

  • Cristian Moreno

    #Javascript Developer & Community builder. MVP at @microsoft. #MDE at @cloudinary. Producer @commitfm. Co-Organizer of @MedellinJS @avanet

    Sesión

  • Cristian Santander

    Web Forward Gocho, quiere decir que, soy desarrollador y diseñador Web desde hace más de 8 años, especialmente en WordPress; tengo más de 12 años jugando Rugby, comencé cuando estudiaba Informática en la universidad. Nací en la ciudad de la cordialidad pero vivo actualmente en Bogotá. Mi primer diseño fue a los 10 años en …

    Sesión

  • Damián Suárez

    Programador/desarrollador web desde hace muchos años, feliz miembro de la gran familia Automattic desde hace casi siete y programador por vocación de toda la vida. Damián intenta mantener viva la llama que alimenta su pasión por esta profesión tan odiada como amada. Actualmente especializado en front-end.

    Sesión

  • Duberney Ruíz

    Diseñador y Desarrollador Web, Líder de proyectos y Consultor SEO. 9 años aportando al avance digital de las pymes en Colombia. Aprendiz y mentor de tiempo completo.

    Sesión

  • Faber Andrés Vergara

    Web Developer bugueño radicado en Quito, Ecuador. Autodidacta y curioso por excelencia. Apasionado por enseñar lo que sé y he aprendido. Space Cowboy e hincha del buen futbol.

    Sesión

  • Fabián Altahona Bolivar

    Fabian cuenta con más de 13 años de experiencia en desarrollo e implementación de proyectos Web, es ingeniero de sistemas con especialización en desarrollo Front End y servidores Web. Evangeliza y lidera la comunidad de WordPress en Barranquilla. Actualmente trabaja en Koombea como manager en el área de Front End ademas es líder de desarrollo …

  • Fernando Juca M.

    11 años Docente Universitario en el área de Tecnología, Desarrollo Web en WordPress desde hace 15 años, trabajo en el área de informática por más de 25 años. Mi primera Web fue en el 2000 en HTML, luego conocí Joomla, pero terminé enamorado de WordPress desde su primera versión, ahora he creado Webs de todo …

    Sesión

  • Fernando Martínez Lira

    Nicaragüense apasionado por el Marketing, la tecnología y el aprendizaje continuo. Experiencia enfocada en el desarrollo de estrategias integrales de Marketing, Inbound Marketing y SEO para ONGs, Agencias de Marketing, Empresas B2B de industrias tecnológicas e Instituciones del sector de Educación Superior. Si no estoy hablando sobre Marketing y tecnología, estoy apoyando a mi equipo …

    Sesión

  • Fernando Tellado Garcia

    Creador y culpable del blog AyudaWP.com, profesor, consultor, pero sobre todo bloguero. Coordinador de traducciones y foros de WordPress España.

    Sesión

  • Frank Calderón

    Desarrollador Full Stack, emprendedor y educador. Co-fundador de la comunidad de WordPress Guatemala, con más de 12 años de experiencia en Desarrollo Web.

    Sesión

  • Jordi Cuevas

    Me llamo Jordi Cuevas. Soy de Venezuela. He participado en eventos como lider del equipo de difusión del WordPress Translation Day, soy GTE para WordPress Venezuela, y ademas soy Organizador del Google Developer Group del estado Táchira Venezuela y Mozillian.

    Sesión

  • José Ramón Padrón

    José Ramón Padrón (Mon) es Country Manager de SiteGround en España, tiene veinte años de experiencia en el mundo del hosting, contribuye en la comunidad WordPress como Global Lead de WordCamp Europe y es co-organizador del grupo de Meetup de WordPress y la WordCamp de Las Palmas de Gran Canaria. Padre de Iria y apasionado …

    Sesión

  • Juan Camilo Álvarez

    Implementador WordPress y SEO desde el año 2007. Inicié con WordPress por la necesidad de crear sitios web fáciles de administrar para los clientes con un presupuesto ajustado a la realidad de cada negocio. Soy un apasionado del SEO, debido a que es un área clave que permite aumentar la visibilidad de marca en los …

    Sesión

  • Juan F. Villa

    Investigador del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnologico País del Conocimiento, Director creativo de la iniciativa Smart Cities Community y el software Civikmind, Asperger, City Hacker, Dataholico sin remedio, Activista de derechos humanos, Ex miembro del Partido Pirata, Fan de GNU/Linux desde 1998, Promotor de Software Libre, Aficionado a las tecnologías cognitivas, Coleccionista de libros, …

    Sesión

  • Julián Bedoya Jiménez

    Conversador y tomador de café. Me he dedicado durante los últimos 7 años a las ventas consultivas y al mercadeo industrial/B2B. Soy curioso, disciplinado y emprendedor. Estudié una maestría en mercadeo con énfasis en lógica de servicios. He sido formador de vendedores consultivos en estructuración y diseño de presentaciones, visitas digitales y nuevas formas de …

    Sesión

  • Lidia Arroyo Vargas

    Ingeniera en Sistemas, 5 años de experiencia en sector del desarrollo e implementación de soluciones para diferentes proyectos. Actualmente soy la coordinadora del área de desarrollo web de la agencia ComDigital y colaboro con la organización de los Meetup WordPress San José, el crecimiento de la comunidad Meetup WordPress Cartago. Entusiasta del movimiento Open Source, …

    Sesión

  • Lorena A. Rodríguez

    Soy una apasionada por el mundo digital, pero en especial me encanta desarrollar metodologías de expansión en Social Media. "La metodologia es una sumatoria de pasos enfocados a lograr resultados". Lidero el área de growth content en distintas compañías y soy fiel creyente que todas las personas tenemos la habilidad para crear un sitio web …

    Sesión

  • Marco Berrocal

    Soy un desarrollador de WordPress de Costa Rica que le apasiona mover la web hacia adelante a través de mis pequeños aportes. Amo el ecosistema de WordPress, el diseño y la gran comunidad que hay detrás de WP. He llegado a saber lo que sé por dos razones: la primera, por que he fallado muchísimo …

    Sesión

  • María Corredor

    Aprendí a seducir a Google para que nuestros clientes vendan más, los amen más y sean encontrados rápidamente por sus audiencias. Soy Cofundadora de STORYDATA: antiagencia SEO con ventas de 200 mil doláres anuales. En un mundo tan masculino y competitivo logramos cerrar clientes en México, Ecuador y Colombia. Empezamos escribiendo y ahora desarrollando servicios …

    Sesión

  • Matías Viera

    Matías Viera es Licenciado en Sistemas de Información y Comunicación, apasionado por WordPress desde el 2009, fundador y organizador de la comunidad oficial de WordPress Montevideo y desde hace más de 7 años es el director de la Agencia de marketing y tecnología Markenetics.Se desempeña asesorando sobre las mejores estrategias para potenciar productos o servicios …

    Sesión

  • Mauricio Garcés

    Comunicador Social y Periodista. Máster en Comercio y Relaciones Internacionales. Experiencia de 15 años en negocios digitales, ventas, mercadeo estratégico, BTL & CRM, E-learning, construcción de marcas y comercio internacional. Ha trabajado para diferentes sectores de la economía (cultura, banca, retail, automotriz, público, solidario, minero energético y agencias de marketing digital). Actual Director Comercial de …

  • Mauricio Gelves

    Mauricio Gelves es Lic. en Informática, trabaja como Consultor WordPress en su marca personal maugelves.com, es Brand Ambassador de SiteGround y ha sido ponente en múltiples WordCamps en España y alrededor del mundo. Es una persona multidisciplinar ya que, aparte de la informática, es una apasionado de la música y los viajes, actividades que disfruta …

    Sesión

  • Merary Alvarado

    Especialista en Accesibilidad Digital con más de 10+ años de experiencia contribuyendo en el desarrollo de estrategias digitales para clientes Fortune 100, estableciendo buenas prácticas así como desarrollando productos digitales accesibles. Apasionada por temas que involucren Inclusión, la Diversidad en áreas tecnológicas, la generación de economías más justas e inclusivas así como usar la tecnología …

    Sesión

  • Miguel Useche

    Miguel es un desarrollador web y Mozilla Tech Speaker que le gusta evangelizar sobre las nuevas tecnologías abiertas para hacer una mejor web. Ha sido voluntario en muchas comunidades de código abierto como programador, traductor, escribiendo sobre tecnologías web en su blog y hablando en eventos. Comenzó con WordPress hace 15 años para poder crear …

    Sesión

  • Nahúm Deavila

    Consultor en Seguridad Informática y analista de Malware con énfasis en respuesta a incidentes informáticos. Formador en Ethical Hacking y Ciberseguridad. Si no estoy intentando hackear tu WordPress para asegurarlo, seguramente estoy en una conferencia enseñándote cómo hacerlo.

    Sesión

  • Nelson Amaya

    Ingeniero en Multimedia con más de 12 años de experiencia en las áreas de Diseño y Desarrollo de Soluciones Digitales, Tecnología e Innovación tanto en Agencias de Medios Digitales como en dirección de proyectos propios como líder de equipos de trabajo. Especializado en construcción de soluciones robustas e integraciones a nivel empresarial con WordPress. Colaborador …

    Sesión

  • Oscar Sánchez

    Ingeniero de WordPress. 2 años ayudando a clientes de la talla de Coca-Cola y Microsoft a crear experiencias seguras y de alto rendimiento con WordPress. Me apasiona ayudar a que las personas abran su mente a su potencial y se motiven a actuar en grande. Cuando no estoy programando, estoy conociendo algún lugar fuera de …

    Sesión

  • Pablo Postigo

    Ingeniero Informático, emprendedor y foodie. Fundó Govoid.es en 2009, un blog sobre tecnología y cultura Geek y ahí empezó su aventura con WordPress. Posteriormente en 2015, fundó Worona.org, una plataforma para convertir blogs WordPress en aplicaciones móviles nativas. Worona tuvo más de 15.000 usuarios activos de 150 países. En 2017 Worona se convirtió en Frontity.com, …

    Sesión

  • Ricardo Abella

    Agile Coach. Leader de proyectos tecnológicos, facilitador de equipos Ágiles, y coordinador de transformaciones corporativas. 10+ años enfocado en estrategia y marketing. Apasionado por Scrum, Kanban y Design Thinking. Si no estoy formando equipos de alto rendimiento, mejorando procesos o transformando culturas organizacionales, estoy jugando Racquetball o disfrutando una buena cerveza.

  • Roberto Remedios

    UX UI Designer / Front end Developer / Evangelizador de accesibilidad. Siempre buscando aprender y compartir sus conocimientos de WordPress (open source) con otros. Colaborador / Speaker/ Mentor en varios WordCamps alrededor del mundo: Miami, NYC, Boston, US, Atlanta, Jacksonville, Europa (Paris), Managua, Puebla, CMX, Sao Paulo, Bogota, Lima, Cusco, Montevideo, San Jose, Puntarenas y …

    Sesión

  • Roberto Rubio

    Experto en infraestructura Web, con más de 20 años de experiencia, enamorado de WordPress, mi esposa y mis hijas. Investigador incansable, curioso profesional y educador frustrado de vocación.

    Sesión

  • Sergio Álvarez

    Diseñador gráfico, consultor en inbound marketing, estrategias digitales, copywriting, diseño web, identidad de marca y branding. Miembro actual de diversos emprendimientos en la industria creativa. Interesado en la función y los alcances de las nuevas tecnologías en la cultura y la productividad, así como en la transferencia de conocimiento para el desarrollo de competencias específicas …

  • Urano González

    Desarrollador WooCommerce. Después de 25 años de navegar en el mundo corporativo de Citi, decidí regresar a lo básico en 2016. Desde 2018 me especialicé en WordPress y WooCommerce. Doy charlas, soy mentor, trato de aportar lo mejor de mí a la Comunidad.

    Sesión

  • Viviana del Pilar López

    Gestora de la comunidad WordPress Bogota desde el 2016. Soy ingeniera de sistemas, emprendedora y autodidacta. Llevo 5 años trabajando alrededor de WordPress, y a la vez enseñando tanto a mis clientes como a la comunidad. En este proceso, he podido identificar la importancia de saber administrar eficientemente los datos que recogemos día a día. …

    Sesión