Equipo de Organizadores

Avatar de Catalina Zapata

Catalina Zapata

LA DISEÑADORA GALÁCTICA

Primer panda CREATIVA en la superficie del universo WordPressero

Inconformista, imperfecta, imparable y agente de cambio. Me mueve el impacto positivo. Soy una principiante, no sé nada, fallo mucho, intento diferente, hago muchas preguntas, bailo con el momento y busco el cambio y la mejora exponencial. Comunicadora Social de profesión, emprendedora de tiempo completo, diseñadora Web, implementadora y consultora WordPress, creativa visual, líder de la comunidad «WordPress Medellín», Mapmakers, minimalista y comedora de spaguettis de alto rendimiento.

Avatar de Fabian Altahona

Fabian Altahona

El OFICIAL DE OPERACIÓN WEB

Chispa costeña del CÓDIGO: ¡píntelo y se lo codifico!

Con más de 13 años de experiencia en desarrollo e implementación de proyectos Web. Soy ingeniero de sistemas con especialización en desarrollo Front End y servidores Web. Evangelizo y lidero la comunidad de WordPress en Barranquilla. Actualmente trabajo en Koombea como manager en el área de Front End ademas soy líder de desarrollo en proyectos de WordPress, donde me aseguro que la accesibilidad, performance y buenas practicas de desarrollo sean siempre la prioridad.

Avatar de Viviana Lopez

Viviana López

LA COMISARIA DE PATROCINIOS

AUDITORA diplomática: ¡noctámbula 24/7/365 a bordo!

Gestora de la comunidad WordPress Bogota desde el 2016. Soy ingeniera de sistemas, emprendedora y autodidacta. Llevo 5 años trabajando alrededor de WordPress, y a la vez enseñando tanto a mis clientes como a la comunidad. En este proceso, he podido identificar la importancia de saber administrar eficientemente los datos que recogemos día a día. Después de profundizar en e-commerce a través de mi experiencia, y en Business Intelligence a través de mis estudios, he comprendido el norte que tendrá el futuro de los datos y eso es lo que deseo compartir en este WCCO 2020.

Avatar de Sergio Alvarez

Sergio Álvarez

EL GUTENBERG DE LA TRIPULACIÓN

Copy, COPY, copiloto de historias: “la cartilla de vuelo es mía!”

Diseñador gráfico, consultor en inbound marketing, estrategias digitales, copywriting, diseño web, identidad de marca y branding. Miembro actual de diversos emprendimientos en la industria creativa. Interesado en la función y los alcances de las nuevas tecnologías en la cultura y la productividad, así como en la transferencia de conocimiento para el desarrollo de competencias específicas que contribuyan a la inclusión social y la reducción de la brecha digital. Obsesionado por aprender y motivado a compartir lo aprendido. Siempre estoy en crecimiento a partir de prueba y mucho error.

Avatar de Ricardo Abella

Ricardo Abella

EL COACH (ÁGIL) DE PISTA Y VUELOS

Llamando a los pasajeros con DESTINO al WCCO-2020

Agile Coach. Leader de proyectos tecnológicos, facilitador de equipos Ágiles, y coordinador de transformaciones corporativas. 10+ años enfocado en estrategia y marketing. Apasionado por Scrum, Kanban y Design Thinking. Si no estoy formando equipos de alto rendimiento, mejorando procesos o transformando culturas organizacionales, estoy jugando Racquetball o disfrutando una buena cerveza.

Avatar de Veronica Altahona

Verónica Altahona

La AUXILIAR DE VUELO CREATIVA

Wapuurrambera GRAFICA con bebé a bordo

Diseñadora grafica de profesion, artesana de vocación, nueva mamá, amante de las artes gráficas y los diseños creativos. 14 años de experiencia en el área de marketing digital y diseño web me han enseñado que a la vuelta de la esquina siempre hay algo nuevo que aprender y experiencias para disfrutar.

Avatar de Jorge A. Torres

Jorge A. Torres

EL PILOTO AUTOMATTICo

CODIFICADOR de ideas: siempre 2 horas adelante!

Queriendo averiguar cómo funcionaban los juegos de SNES y D.O.S. que le gustaban cuando crecía, Jorge pronto se encontró metido hasta el cuello en el fascinante mundo de la programación. Su camino lo llevó finalmente a descubrir el Código Abierto, el cual abrazó felizmente. A pesar de tener un título en matemáticas, Jorge es muy malo en los cálculos mentales. Por eso prefiere pasar su tiempo libre viendo películas y jugando con sus dos gatitos. Después de mudarse de su Colombia natal a Argentina, ha estado explorando a fondo su amor por la pizza y el helado en los cafés de Buenos Aires.

Avatar de Juan Camilo Alvarez

Juan Camilo Alvarez

EL ASISTENTE SEOestacionario

VOZ electro-ESTATICA de la tripulación: siempre en off

Implementador WordPress y SEO desde el año 2007. Inicié con WordPress por la necesidad de crear sitios web fáciles de administrar para los clientes con un presupuesto ajustado a la realidad de cada negocio. Soy un apasionado del SEO, debido a que es un área clave que permite aumentar la visibilidad de marca en los motores de búsqueda para llegar a tu público objetivo.

Avatar de Mauricio Garces

Mauricio Garcés

EL METEORO FINANCIERO

Estrella fugaz del PRESUPUESTO: ¡vino pero nadie lo vió!

Comunicador Social y Periodista. Máster en Comercio y Relaciones Internacionales. Experiencia de 15 años en negocios digitales, ventas, mercadeo estratégico, BTL & CRM, E-learning, construcción de marcas y comercio internacional. Ha trabajado para diferentes sectores de la economía (cultura, banca, retail, automotriz, público, solidario, minero energético y agencias de marketing digital). Actual Director Comercial de Pacífica Soluciones Digitales.

Avatar de Daniel Sierra

Daniel Sierra

EL COMMUNITY ESTELAR

Facebooknauta del espacio social

Desarrollador de software, emprendedor y creador de nuevos negocios, amante del mercadeo, apasionado por el deporte y el desarrollo personal. Más de 10 años de experiencia comercial y cerca de 3 años dedicando su tiempo a implementar sitios web, administrar redes sociales y activar el marketing digital en pequeñas y medianas empresas.

Voluntarios

  • Avatar Cesar Serpa
    Cesar Serpa
  • Avatar Yan Vallejo
    Yan Arlex Vallejo
  • Avatar Juan Aparicio
    Juan Sebastián Aparicio
  • Avatar Jorge Ortega
    Jorge Ortega
  • Avatar Mario Reyes
    Mario Germán Reyes
  • Avatar Alejandro Ramos
    Alejandro Ramos
  • Avatar Jonathan Solórzano
    Jonathan Solórzano
  • Avatar Jovan Monsalve
    Jovan Monsalve
  • Avatar María Jimena Aragón
    María Jimena Aragón
  • Avatar Duberney Ruíz
    Duberney Ruíz
  • Avatar Yordan Soares
    Yordan Soares
  • Avatar Martín Campos
    Martín Campos